viernes, 11 de mayo de 2018

La maternidad se lleva amigos

Creo que si a una mamá le preguntas cuántos amigos tiene ahora y cuántos tenía antes de ser madre, te va a contestar que tiene muy pocos.
Y es que la verdad es así. No se conservan las mismas amistades después de ser mamá. A mí me pasó.
Si bien durante la llegada de Doménica todos mis amigos o conocidos se sentían "emocionados" , después ya no los volví a ver. O no a la mayoría. Quizás porque cuando ya eres mamá tus prioridades van cambiando. Y no todos(as) lograrán adaptarse a tu nueva etapa. Porque ahora tus temas de conversación serán pañales y avances de tu bebé, que mucho o poco le pueda importar al otro que no entiende la emoción y la importancia que eso puede significar para ti. O no entiende que no puedes salir como antes. Y se terminaran aburriendo por lo que, simplemente, esas personas deciden irse.
Mientras que están los que comprenden que ya no solo estás tú. Que ahora hay una pequeña personita contigo, que te va acompañar siempre. Y sabrán entender; te verán feliz y ellos también serán felices contigo; querrán escucharte y querrán compartir algunos momentos junto a tu pequeño. Se tomarán el tiempo para visitarte o estar en contacto contigo de alguna u otra manera.
Por eso dicen que la maternidad se lleva amistades y trae nuevas. Pero yo no lo veo así, siento que más bien en esta etapa pude conocer a mis verdaderos amigos. Y estoy ,eternamente, agradecida con todos los que se quedaron. Me demostraron que no solo me quieren a mí, sino también a Dome, y nada me hace más feliz que estar rodeada de gente así. También en esta etapa conoces nuevas personas, como tú, que tienen la misma prioridad. E iras aprendiendo de ellas así como lo harán de ti.
🌟Y bueno sí, los amigos son la familia que uno escoge. Por eso sé que el día que mi hija los llame "tíos(as), no estará mal dicho. Será bien usado el nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que no te dicen de la maternidad

Lo que nunca te dirán de la maternidad es que a veces vas a sentir ganas de saltar del tercer piso. Porque hay días en los qu...